|   APARTAMENTOS CON VISTA DE 360°  Un arquitecto ítalo-israelí  presentó sus planes para construir un rascacielos giratorio en Dubai.  Cada uno de los pisos del  edificio podrá rotar separadamente. 
 El arquitecto David Fisher dice  que el edificio, que se conocerá como la torre Da Vinci, tendrá una forma que  cambiará permanentemente y empleará energía eólica. Dubai es un lugar conocido por  sus proyectos ambiciosos, originales y un tanto excéntricos, como la creación  de un grupo de islas residenciales con forma de palmera.
 
  Fisher le dijo a la BBC que éste nuevo edificio no  sería la excepción dentro de este tipo de proyectos. "Cada piso rota, y parece  una sensual bailarina del vientre. El objetivo es darle una cuarta dimensión a  la arquitectura."
 Según Fisher, su obra "no  tiene forma", sino "formas infinitas. Nunca se va a ver igual"
 Sin embargo, una de las  principales novedades del edificio es que mediante la rotación, generará su  propia energía eléctrica.
 
 La velocidad de la rotación de  cada piso puede cambiarse mediante un sistema operado por la voz. Según Fisher, la estructura  responderá a las necesidades de los residentes.
 El arquitecto dijo que se  puede "ver el atardecer" y "tener la salida del sol de la mañana  en la habitación". 
                                     El movimiento de los pisos responderá a comandos de voz.   |