18.- FUTUROLOGIA, El Arte de Anticipar, Diseñar y Administrar el Cambio

México y Latinoamérica, durante todo este siglo, han llegado tarde al reparto de las oportunidades empresariales mundiales. Hoy en el primer mundo existen empresas que planifican su futuro para los próximos 200 años, mientras que en el tercer mundo la mayoría de las empresas aún no saben que harán el año próximo.

Si bien es cierto que hoy en México estamos avanzando a la velocidad del sonido por todos los cambios sufridos, el primer mundo está avanzando a la velocidad de la luz. El desconocimiento que tenemos de la "Futurología", ha llevado equivocadamente a algunas personas a relacionarla con aspectos misteriosos, esotéricos, y hay quien inclusive no puedo evitar sonreír al escuchar esta palabra. Sin embargo los cambios tecnológicos, las oportunidades financieras, el quehacer político y aún las trayectorias profesionales solamente premian a quienes se atreven a predecir el cambio, muchas veces guiados por simples corazonadas o intuiciones, o dicho más claramente a quienes aprenden a detectar las señales del cambio. Cuando usted le pregunta a un triunfador acerca de como logro tener éxito en medio de grandes desastres, ellos le responden misteriosamente: "tuve una corazonada". "La corazonada" se convierte así en el mayor aliado de los empresarios triunfadores, pero esta no es sólo intuitiva, sino que puede ser altamente racional, y resultado de una metodología, que usted podrá conocer en la más impactante conferencia de este año, a la que podrá acudir en compañía de sus principales directivos. Conocer los antecedentes del pasado como tesis, analizar las contradicciones del presente como antitesis, nos deriva a la síntesis de predecir literalmente el futuro más allá de los paradigmas actuales. Es preferible hacer diez predicciones y equivocarse en cinco, que no hacer ninguna; el futuro es de quien aprende a anticiparlo, superando el temor a sus propios errores.

19.- CREANDOLE SENTIDO A LA VIDA , Emergiendo de la Crisis de Valores

Hoy en nuestros días, en que vivimos en un ambiente de libertad prácticamente ilimitada, el hombre común y corriente tropieza con un problema que nunca antes tuvo en la historia: DEFINIR SU PROPIA TRAYECTORIA, METAS, PROPOSITOS... PERO MÁS AUN EL SENTIDO MISMO DE LA VIDA.

Así es, mientras que en los siglos de la historia, el ser humano siempre estuvo condicionado por un molde que le dictó siempre el como organizar y tratar su vida, hoy en nuestros días todo esto cambió y no solamente un ambiente de completa libertad lo rodeó, sino que más aún: la informática, los medios de comunicación, las influencias del mundo que llegan con nosotros en la globalización, y en general todos los cambios que se suceden cada vez más vertiginosamente; todo ello desemboca en una auténtica crisis que arrastra a millones de seres humanos que no solamente no encuentran el significado y el gran valor que esta libertad representaría, sino que por lo contrario, se dejan llevar por las corrientes negativas o perversas que tristemente llenan los noticieros de nuestros medios de información todos los días.

Como resultado de todo ello, los jóvenes estudiantes, los padres de familia, los maestros y más aún la sociedad en general, se encuentran semiparalizados en un marco de referencia confuso, desdibujado y preocupante en el que la melancolía, la depresión, y los estados de ánimo decayentes arrastran a cientos de miles de jóvenes de nuestros días a efectos devastadores de la drogadicción, en algunos casos el pandillerismo ó simplemente la apatía total hacia los estudios, lo que aunado a las crisis que viven muchísimas familias en su interior, todo ello preocupa de más en más a todas las autoridades educativas, políticas y demás en nuestro país y el mundo.

Por todo ello, Alex Márquez, reconocido conferencista en el ámbito empresarial, académico y social, hoy comparte con nosotros este impactante temario, que tiene como propósitos fundamentales los siguientes objetivos:

1.- Contribuir a crear un nuevo sentido a la vida a jóvenes y adultos.
2.- Conocer una nueva forma de crear valores edificantes, más allá de adoptar los ajenos.
3.- Aprender a desarrollar las adicciones positivas tales como el estudio, el arte y el deporte como únicos antídotos frente a las adicciones negativas.
4.- Inspirar a un nuevo tipo de conducta que contribuya al desarrollo de la armonía familiar.
5.- Motivar a estudiantes, profesores y padres de familia a tomarse de la mano para crear ambiciones intelectuales y convertir los planes de estudio en metas estimulantes, más que en mandatos impuestos.
6.- Crear conciencia social, para que durante los años educativos se puedan recibir y desarrollar las semillas de aprender a sentirse útiles en comunidad.
7.- Estimular el espíritu asociativo desde temprana edad, para poder desarrollar un liderazgo con alto contenido cívico.
8.- Actualizar los temas de educación que en el mundo entero se llevan a cabo, para crear conciencia de cambios y establecer un reto de querer ir más lejos todos los días en los estudios.
9.- Proponer métodos de súper aprendizaje, mapas mentales, pedagogía acelerada y demás instrumentos para que la capacidad de estudio se convierta en un tema más importante que los temarios mismos.
10.-Análisis comparativo de individuos y personas que lograron trascender en México, por ampliar sus perspectivas, y haber establecido metas superiores.
11.- Plantear un objetivo más engrandecedor, abarcador y estimulante en el entorno social familiar y escolar, que pueda procurar garantizar estímulos positivos más poderosos en el estudiante.

A partir de este programa, hoy llega hasta usted la conferencia más estimulante, impactante, y transformadora de los últimos años, que por primera vez podrá reunir a la comunidad escolar, familiar, social y empresarial, en un tema que sin duda además de cambiar radicalmente las actitudes y las antiguas formas de pensar, planteará un parte aguas histórico en la trayectoria de todos los asistentes.

20.- CREANDO VENDEDORES CREATIVOS

 Bienvenido al maravilloso mundo de las ventas porque son el único empleo en donde puedes aumentarte el sueldo cada vez que lo desees. Vender es convencer, es desplazar una idea por otra y saber crear los mecanismos necesarios para el éxito personal como de la empresa, cada vez que te lo propongas.

Vender es aumentar la creencia en algo, añadirle el valor a ese producto o servicio, por el hecho de lograr transmitir más información de una mejor manera.

Los grandes líderes de la historia han sido grandes vendedores ya sea Napoleón, Gandhi, Juárez o cualquier otro de la historia, siempre encontraremos que fueron personas dotadas por una habilidad superior para trasmitir las ideas en las que ellos creían.

Los niños también son vendedores en potencia, desde que se encuentran en su cuna y ven el rostro de su madre expresan gracias o ademanes para atraer la atención y obtener de ellos la recompensa que puede ser desde un afecto hasta una mamila.

Todos vendemos en todos los momentos de nuestra vida y en todas las circunstancias. En una plática de amigos, tratamos de convencerlos de que nuestras ideas son las mejores; la sociedad trata de demostrar que es la mejor organizada; los gobernantes buscan persuadirnos de que el sistema que proponen es el más indicado; los productos que detectamos a todas horas y todos los días tratan de capturar nuestra atención e inducirnos al consumo.

Sin embargo, aunque se ha llegado a exageraciones en algunos casos, la actitud ante las ventas en nuestra sociedad es lo que puede determinar el grado de realización que se tenga o no. Aquélla persona que convence más que otras tiene más probabilidades de auto realizarse. ¡Sólo es sana aquélla persona que se auto realiza!.

En una ocasión una señora me decía enfáticamente que no servía para las ventas y le pregunté porqué decía eso, durante diez minutos explicó sus razones y sentires de su afirmación anterior y le respondí: Señora, usted me ha vendido la idea de que no sabe vender, la felicito porque es una gran vendedora.

Recordemos que "vender" no significa de manera forzosa obtener un pago a cambio de un producto, sino por el contrario, tener la habilidad de poder inducir a otra persona a que piense como uno mismo. La señora que creía que no sabía vender me había convencido de manera plena de su creencia y había manifestado un mecanismo de convicción que en muy poco tiempo pudimos trasladarlo al manejo del producto que ella creía tan difícil.

La habilidad de vender todos la tenemos y el que no cree tenerla, muchas veces es quien más desarrollada tiene esta capacidad de forma innata.

La creación de fortunas es una herramienta de realización. Contraria a la idea equivocada en que sistemáticamente se critica el dinero como algo malo. En muchos casos de la historia hemos observado que vendedores innatos y por habilidad de transmitir ideas llegaron a amasar una fortuna que se convirtió en la base y nacimiento de una gran empresa o sociedad, a partir de la cual encontraron muchas gentes su realización.

Todos necesitamos desarrollar la capacidad de vender por el sólo hecho de tenerla lo reconozcamos o no. La búsqueda del ahorro, de la felicidad, el bienestar, la comodidad, entre otros es algo natural y a lo que tendemos y por el contrario perder dinero, ser infelices, padecer malestares y vivir incómodamente, es algo que todos buscamos evitar.

1.- Conocimiento general y especializado del producto
2.- Relaciones sociales
3.- Motivación
4.- Saber escuchar.
5.- Capacidad de negociación.
6.- Conocimiento de la competencia.
7.-Voluntad de triunfar.
8.- Integración a la empresa.
9.- Gusto por el servicio.
10.- Psicología.
11.- Espíritu investigador
12.- Conocimiento de los clientes.
13.- Prospectación.
14.- Técnicas para llamar la atención.
15.- Inteligencia para despertar interés.
16.- El despertar del deseo.
17.- Crear la convicción.
18.- Valor para la acción.
19.- Resolución y remate.
20.- La atención post-venta.
21.- Seguimiento deductivo
22.- Creación de la relación personal.
23.- Flexibilidad en el derecho de conocer a la competencia.
24.- Creación del ambiente comparativo.
25.- Relaciones Humanas y la no difusión.
26.- Transmisión de nuestra filosofía al cliente.
27.- El despertar mercadológico.
28.- El deber de preparar a otros.
29.- La jerarquía de las necesidades.
30.- El valor según la oferta y la demanda.
31.- La ética del producto.
32.- La espontaneidad.
33.- La imagen del éxito.
34.- La auto implantación de metas.
35.- El ahorro como impulsor.
36.- La creatividad sobre el producto.
37.- La lealtad a la empresa.
38.- La solicitud racional y negociada de apoyos.
39.- Los estudios laterales y vitalicios en ventas.
40.- El objetivo de orden superior.

 
 
 
 
Para entrar a mundo 2 de zona de conferencias y seminarios dale click a nuestro entusiasta Líder del grupo.
 

Alex Márquez - "Subir haciendo subir a los demás..."